Crónica España.

Crónica España.

Trump denuncia juicio como "estafa" y defiende la legalidad de los pagos.

Trump denuncia juicio como

El expresidente afirmó que los pagos a 'Stormy Daniels' eran parte de un acuerdo de confidencialidad que era completamente legal.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este viernes que la condena en su contra por supuestamente manipular libros de cuentas para pagar a la actriz de cine para adultos, Stephanie Clifford, fue el resultado de un juicio fraudulento orquestado por la Casa Blanca. Además, defendió que esta manipulación no tenía mayor importancia ya que era un gasto legal.

Trump ha expresado sus dudas sobre la imparcialidad del juez a cargo del caso, Juan Merchan, y asegura que se encuentra en medio de un complot organizado desde Washington, del cual no puede hablar libremente debido a una orden de silencio "sucia".

En una comparecencia en la Torre Trump de Nueva York, el mandatario afirmó que la condena no ha afectado sus posibilidades para las elecciones de noviembre, donde sigue considerándose el favorito a pesar de las supuestas presiones de la Casa Blanca y del entorno de Joe Biden. También expresó sus dudas sobre las capacidades de su sucesor, alegando que "no se entera de nada".

Para Trump, los pagos a Clifford no tenían la intención de comprar su silencio, sino que formaban parte de un Acuerdo de No Divulgación sobre sus supuestas relaciones sexuales. "Y eso es algo perfectamente legal", afirmó.

El presidente asegura que siempre quiso testificar, pero sus abogados se lo desaconsejaron. A pesar de la posibilidad de cometer perjurio, Trump dijo que estaba dispuesto a exponerse por el bien del país y que esta situación va más allá de su propia persona o presidencia.

Ante la próxima sentencia el 11 de julio, donde podría enfrentar pena de cárcel, libertad condicional o arresto domiciliario, Trump anunció su intención de apelar la condena que considera una "estafa". Aseguró que planean apelar en todas las instancias posibles.

Además, Trump habló sobre la importancia de las elecciones el 5 de noviembre, y denunció una supuesta crisis migratoria con la entrada de "lunáticos y criminales" en el país. Luego de su discurso, abandonó la Trump Tower sin responder preguntas de los medios.

RÉCORD DE DONACIONES TRAS LA CONDENA, SEGÚN SU CAMPAÑA

La campaña de Trump informó que recaudó 34.8 millones de dólares en pequeñas donaciones en tan solo 24 horas después de la condena, cifra que duplicó el récord anterior en la plataforma WinRed. La campaña agradeció el apoyo de los donantes y destacó que el presidente está luchando por salvar la nación, dejando el 5 de noviembre como la fecha clave para el veredicto final de los estadounidenses.