• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

Trump demanda la devolución de los documentos requisados por el FBI

img

MADRID, 15 Ago.

El expresidente estadounidense Donald Trump ha pedido al FBI que devuelva los documentos requisados a lo largo de la redada en la mansión de Mar-a-Lago, aduciendo que los agentes se llevaron material confidencial y protegido por las relaciones letrado-cliente.

"Me acabo de enterar de que el FBI, en este momento popular por el registro en Mar-a-Lago, se llevó cajas de material con el privilegio letrado-cliente y asimismo otro material ejecutivo, que son siendo conscientes de que no deberían haberse llevado", dijo Trump en internet Truth Popular.

Por este fundamento, ha pedido "respetuosamente" la devolución "instantánea" de estos documentos, un día una vez que la cadena Fox News, similar a Trump, ahora denunciase el sábado que entre la documentación requisada habría papeles en teoría protegidos, comunica The Hill.

El FBI se llevó once lotes de documentos clasificados a lo largo del registro de hace una pasada en la mansión que Trump tiene en Florida, en razón de una orden que facultaba a los agentes para requisarse en teoría clasificados. El exmandatario manifiesta que él mismo desclasificó los documentos sospechosos.