Crónica España.

Crónica España.

Trump culpa a Biden y Harris de involucrar a Estados Unidos en la guerra en Ucrania: "No nos dejarán salir ahora".

Trump culpa a Biden y Harris de involucrar a Estados Unidos en la guerra en Ucrania:

El controvertido expresidente de Estados Unidos y actual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha lanzado duras críticas durante un mitin de campaña en Georgia, acusando a la Administración de Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris de implicar al país en la guerra en Ucrania y de no poder liberarse del conflicto.

En un tono desafiante, Trump ha afirmado que "Biden y Kamala nos metieron en esta guerra en Ucrania, y ahora no pueden sacarnos. No pueden sacarnos, lo he visto. 'Ganaremos, lo haremos', han estado diciendo eso durante tres años", dejando claro que en las próximas elecciones presidenciales Harris será su rival demócrata.

El candidato republicano ha alertado de que Estados Unidos está "atrapado en esa guerra" a menos que él sea elegido como presidente en noviembre. "Lo haré, lo negociaré. Me iré. Tenemos que salir", ha declarado Trump sobre la supuesta implicación estadounidense en Ucrania.

Aprovechando la oportunidad, ha cuestionado el apoyo de Biden a la victoria de Kiev, planteando interrogantes sobre las consecuencias si Moscú saliera victorioso en la guerra. "Como alguien me dijo el otro día, derrotaron a Hitler, derrotaron a Napoleón. Eso es lo que hacen, pelean", ha afirmado Trump en referencia a los rusos.

El polémico magnate ha destacado que cada vez que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, visita Estados Unidos "se va con 100.000 millones de dólares", bromeando sobre su habilidad como vendedor y recibiendo críticas de la cadena de noticias CNN.

Para concluir, Trump ha criticado la gran cantidad de dinero que Estados Unidos ha proporcionado a Ucrania en medio de la guerra, en comparación con otras potencias europeas. Ha elogiado en varias ocasiones a Putin, al que considera un amigo, y ha asegurado que la invasión rusa de Ucrania no habría ocurrido si él estuviera en la Casa Blanca, proclamando tener un plan para finalizar el conflicto con una simple llamada telefónica.