En un mitin del expresidente estadounidense y actual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, el comediante Tony Hinchcliffe ha causado revuelo al calificar a Puerto Rico como una "isla de basura". Las críticas no se hicieron esperar en el país.
Trump ha reconocido que la participación de Hinchcliffe en el evento fue un error, señalando: "Probablemente no debería haber estado allí", durante un mitin en Allentown, Pensilvania.
El expresidente ha destacado su cercanía con Puerto Rico, recordando la ayuda brindada tras el huracán María. "He tenido grandes relaciones con los hispanos, pero he tenido una relación realmente buena con Puerto Rico y la gente de Puerto Rico, ellos me aman", aseguró Trump.
Por otro lado, el presidente estadounidense ha condenado el chiste de Hinchcliffe como "basura", calificando su retórica sobre Puerto Rico como odiosa. En redes sociales, expresó su rechazo hacia los comentarios vertidos en el mitin.
Tras la polémica, artistas como Bad Bunny, Jennifer López y Ricky Martín han mostrado su apoyo a Puerto Rico y han instado al voto por Kamala Harris. El equipo de campaña de Trump se ha distanciado de las palabras del comediante tras el incidente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.