Crónica España.

Crónica España.

"Triunfo contundente de los 'Hispanos' en su primer partido rumbo a París"

En un emocionante encuentro, la selección masculina española de balonmano logró imponerse a Argentina con un marcador final de 26-32 en el primer amistoso de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. El enfrentamiento tuvo lugar en el FDI Stadium de Montpellier, Francia, y demostró el potencial de los 'Hispanos' de cara a la cita olímpica.

El equipo español tuvo un comienzo sólido, pero Argentina no se quedó atrás y logró reaccionar durante los primeros diez minutos. A pesar de ello, los pupilos de Jordi Ribera se mostraron firmes en defensa y contaron con la brillante actuación de Dani Fernández, quien marcó 9 goles, para mantenerse al frente en el marcador con un resultado parcial de 17-20.

Tras el descanso, España continuó demostrando su solidez en defensa, con destacadas intervenciones de Rodrigo Corrales en la portería. El equipo logró ampliar la ventaja y alcanzar una diferencia de siete goles a diez minutos del final, con un marcador de 22-29 a su favor.

En un proceso gradual de preparación, los 'Hispanos' finalizaron el primer enfrentamiento de manera satisfactoria, dejando buenas sensaciones de cara a los Juegos. El próximo desafío será el sábado en Esplugues de Llobregat, donde se enfrentarán nuevamente a Argentina a partir de las 19:30 horas.