Crónica España.

Crónica España.

Triunfo aplastante de Starmer en las elecciones británicas: "Lo logramos"

Triunfo aplastante de Starmer en las elecciones británicas:

El líder del Partido Laborista, Keir Starmer, ha logrado una rotunda victoria en las elecciones legislativas del Reino Unido, desbancando al Partido Conservador después de 14 años en el poder.

"El pueblo británico ha hablado y ha decidido pasar página tras 14 años. Esta victoria no fue un regalo, se ganó con esfuerzo y determinación. Solo un Partido Laborista renovado podía lograr este triunfo", afirmó Starmer.

El líder laborista destacó las reformas realizadas por su partido en los últimos años, asegurando que ahora los británicos tienen la oportunidad de reparar sus servicios públicos gracias al cambio de gobierno. "Hemos cambiado como partido y ahora podremos ayudar a los trabajadores, a los jóvenes y a los más vulnerables de nuestra sociedad", señaló.

Starmer subrayó que los cambios realizados por los laboristas son permanentes e irreversibles, y que seguirán trabajando para avanzar en su agenda política. "Gobernaremos como un Partido Laborista transformado, con la determinación de llevar a cabo el cambio que prometimos", afirmó.

El líder laborista se comprometió a poner fin al caos, a iniciar un nuevo capítulo en la historia del país y a reconstruir la nación. "Hoy empezamos la misión de renovación nacional, el trabajo de cambiar nuestro país. Gracias a todos los que nos han apoyado", concluyó.