Triste noticia: Fallece sorpresivamente Shawn Barber, brillante campeón mundial de pértiga en 2015 a sus 29 años.

Triste noticia: Fallece sorpresivamente Shawn Barber, brillante campeón mundial de pértiga en 2015 a sus 29 años.

BERLÍN (ALEMANIA), 19 Ene. (dpa/EP) -

En una trágica noticia, el mundo del atletismo se vio sorprendido por la muerte del campeón del mundo de pértiga en 2015, Shawn Barber. El atleta canadiense de tan solo 29 años falleció el pasado miércoles en su domicilio de Kingwood (Texas) debido a complicaciones médicas, según informó el departamento de atletismo de la Universidad de Akron (Ohio) el pasado jueves.

Aunque las causas exactas de su muerte aún no han sido reveladas, se sabe que Barber había estado lidiando con problemas de salud en los últimos tiempos. Dicho malestar le habría llevado a enfermar gravemente, lo que finalmente resultó en su trágico deceso.

La carrera de Shawn Barber fue destacada y digna de reconocimiento. Su mayor logro se produjo en 2015, cuando se coronó campeón mundial en los campeonatos celebrados en Pekín. El canadiense sorprendió al mundo con un impresionante salto de 5,90 metros, convirtiéndose en la primera medalla mundial de Canadá en salto con pértiga.

La noticia de su muerte ha conmocionado no solo a la comunidad atlética, sino también a sus compañeros de equipo. World Athletics expresó su profundo pesar por la pérdida de Barber, mientras que el saltador de altura Derek Drouin, quien también ganó una medalla de oro para Canadá en 2015, dijo: "Estoy completamente devastado, fue un pionero del atletismo canadiense".

Tags

Categoría

Deportes