Crónica España.

Crónica España.

Tribunal ruso manda a la cárcel a periodista por conexión con ONG de Navalni.

Tribunal ruso manda a la cárcel a periodista por conexión con ONG de Navalni.

En una decisión contundente, un tribunal en Moscú ha determinado que la periodista Antonina Favorskaya, del medio ruso independiente Sota Vision, permanecerá en prisión preventiva por presunta "participación en una organización extremista" vinculada a la Fundación Anticorrupción, liderada por el difunto opositor Alexei Navalni.

La jueza Elena Lenskaya del tribunal Basmanny de Moscú tomó esta decisión en una audiencia a puerta cerrada, fijando la fecha de liberación de la periodista para el 28 de mayo, según informó la agencia de noticias TASS.

El arresto de Favorskaya se produjo poco después de salir de la cárcel de Sajarovo, donde había estado cumpliendo una condena de diez días por cargos de desobediencia policial durante las protestas que estallaron en Rusia tras la muerte de Navalni.

En este caso, la periodista fue acusada bajo el artículo 282 del Código Penal ruso, y se llevaron a cabo registros en su domicilio y en los de otras dos periodistas, Alexandra Astajova y Anastasia Musatova, como parte de la misma investigación.

Favorskaya era conocida por cubrir los juicios de Navalni y por grabar el último vídeo que se conoció del opositor antes de su fallecimiento en una remota cárcel del Ártico en febrero, cumpliendo una condena por cargos de extremismo.