• martes 04 de octubre del 2022
728 x 90

Tres personas lesiones tras una explosión eléctrica en un centro de datos de Google en Estados Unidos

img

MADRID, 9 Ago.

Tres electricistas han resultado dificultosamente heridos tras un hecho eléctrico en un centro de datos de la compañía estadounidense Google en Council Bluffs, Iowa, conforme han informado autoridades locales.

El hecho tuvo sitio a la 12.00 horas (hora local) en el momento en que los tres electricistas trabajaban en una subestación cerca de las construcciones del centro de datos, instante en el que tuvo rincón una "explosión eléctrica", según informó el Departamento de Policía de la ciudad al períodico 'SF Gate'.

La descarga eléctrica ha provocado quemaduras esenciales a los trabajadores, que fueron traslados con pronóstico grave a un centro médico de Nebraska, si bien estaban conscientes y respiraban en el momento en que fueron trasladados por los servicios de urgencia.

En un aviso remitido al mencionado períodico, el representante de Google, Devon Smiley, ha asegurado que la compañía es siendo consciente de que el hecho tuvo sitio en uno de sus inmuebles, y ha asegurado que la salud y la seguridad de sus trabajadores son su "primordial prioridad absoluta".

En este sentido, Smiley ha asegurado que Google está en "angosta colaboración" con las autoridades locales para "investigar intensamente" la situación y ofrecer asistencia "según sea preciso".

Tras la explosión, muchos usuarios han informado que el motor de búsqueda de la compañía dejó de marchar.

Google tiene 14 centros de datos en los Estados Unidos y 23 en suma en el mundo entero. Los centros de datos "sostienen todos y cada uno de los bienes y prestaciones de Google en desempeño las 24 h", según la tecnológica.

El cetro de datos de Council Bluffs se encuentra dentro de los mucho más enormes de Google y abrió por vez primera en 2009.