Crónica España.

Crónica España.

Tres palestinos muertos por el Ejército de Israel en Cisjordania.

Tres palestinos muertos por el Ejército de Israel en Cisjordania.

Tres palestinos perdieron la vida en una operación militar del Ejército de Israel en la ciudad de Tulkarem, en Cisjordania, durante la noche del miércoles. Estas incursiones han aumentado desde los ataques perpetrados por el grupo Hamás el 7 de octubre de 2023 en territorio israelí.

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina confirmó que los fallecidos son Hossam Imad Dabas, de 22 años; Ayman Ahmed Mubarak, de 26 años; y Muhamad Yusef Nasralá, de 27 años, según un comunicado en Facebook.

Según la agencia WAFA, varios heridos fueron llevados al hospital de la ciudad y un civil fue arrestado por las fuerzas israelíes. Se reportó una intensa presencia militar que provocó enfrentamientos, con redadas en viviendas y casas de cambio de divisas.

Desde el 7 de octubre, las operaciones militares de Israel y los ataques de colonos han causado la muerte de más de 480 palestinos en Cisjordania y Jerusalén Este. En ese mismo periodo, Hamás realizó un asalto fatal que resultó en 1.200 muertos y 240 rehenes. En Gaza, las autoridades han registrado más de 35.200 víctimas mortales a causa de los ataques israelíes.