Crónica España.

Crónica España.

Tres palestinos fallecen tras ser disparados por soldados israelíes en Nablús, Cisjordania.

Tres palestinos fallecen tras ser disparados por soldados israelíes en Nablús, Cisjordania.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina se informó que tres personas perdieron la vida a manos del Ejército de Israel durante una operación militar en Nablús, ciudad cisjordana. La última víctima identificada fue Ahmed Omar al Judari, de 30 años, quien falleció a causa de heridas graves en el pecho. Horas antes, se reportaron las muertes de Adam Salá al Din Mansur Faraj de 23 años y Moataz Jaled Sadiq Nabulsi de 28 años.

Este Ministerio de Sanidad también indicó que seis personas heridas fueron trasladadas al Hospital de Rafidia en Nablús, incluyendo a algunos en estado crítico. Según el diario palestino 'Filastín', Faraj, quien se encontraba en una boda familiar, era comandante de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, rama armada de Fatá. Su padre había sido asesinado en 2002.

En un comunicado, el grupo armado vinculado a Hamás lamentó la muerte de Faraj y condenó la acción de las fuerzas de ocupación israelíes. Hasta el momento, las Fuerzas de Defensa de Israel no han emitido comentarios al respecto. La operación militar llevada a cabo en Nablús incluyó enfrentamientos en la zona oriental de la ciudad y el campamento de refugiados de Balata, donde incluso se informó de disparos contra una ambulancia.

Después de los ataques perpetrados por Hamás en territorio de Israel, que resultaron en la muerte de 1.200 personas y la toma de 240 rehenes, el Ejército israelí ha intensificado sus operaciones en Cisjordania y Jerusalén Este. Desde entonces, más de 510 palestinos han perdido la vida a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y colonos. En la Franja de Gaza, la ofensiva de Israel ha dejado cerca de 36.500 muertos palestinos.