• martes 04 de octubre del 2022
728 x 90

Trasladados al CATE de San Roque (Cádiz) 33 marroquíes que cruzaron El Estrecho en una embarcación

img

SAN FERNANDO (CÁDIZ), diez Ago.

Agentes de la Policía Nacional han movido al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) situado en San Roque (Cádiz) a 33 ciudadanos marroquíes que habían llegado tras atravesar El Estrecho dentro de una embarcación neumática con un pequeño motor.

Fuentes de la Dirección General de la Policía Nacional han detallado a Europa Press que la intervención se inició sobre las 01,00 horas de la madrugada de este miércoles, tras recibir el Cimacc-091 una llamada de la Guardia Civil para reportar sobre la ubicación de una embarcación que llegaba a la playa de Camposoto.

Los migrantes fueron trasladados en un autobús de la Policía Nacional hasta el CATE de San Roque tras recibir atención colega-sanitaria por la parte de Cruz Roja.

En el mencionado centro de atención se les efectuará la reseña por la parte de la Brigada Policía Científica y la Brigada de Extranjería y Frontera y gestionará el pertinente expediente por infracción administrativa a la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Popular.

Con la llegada de estos 33 marroquíes se levantan a 52 el número de migrantes que llegaron desde el sábado a la provincia de Cádiz, una vez que en la madrugada del domingo Salvamento Marítimo rescatara a once migrantes de origen magrebí, entre ellos 2 menores, que viajaban dentro de 4 pateras 'toy' y un kayak.

Además de esto, en la tarde del pasado sábado salvaron a ocho migrantes de origen magrebí, entre ellos 2 mujeres y un niño. Ambos rescates se generaron en aguas del Estrecho.