Crónica España.

Crónica España.

Trágico incidente en Tarragona: Joven de 15 años y turista alemán fallecen al intentar salvarse del ahogamiento.

Trágico incidente en Tarragona: Joven de 15 años y turista alemán fallecen al intentar salvarse del ahogamiento.

Tragedia en Tarragona: dos ahogados en la playa del Miracle

TARRAGONA, 28 Mar.

El día de hoy quedará marcado por la triste noticia de la muerte de dos personas ahogadas en la playa del Miracle de Tarragona. Entre las víctimas se encuentran un joven de 15 años y un turista alemán que valientemente intentó salvar al menor.

Según información proporcionada por la Guardia Civil a Europa Press, los compañeros del joven en apuros solicitaron ayuda a una pareja de alemanes presentes en la zona, resultando en el intento de rescate por parte de uno de ellos.

El aviso de emergencia llegó al 112 alrededor de las 14.30 horas, desencadenando la activación de un dispositivo de rescate que incluyó una embarcación y helicóptero de Salvamento Marítimo, así como recursos de Cruz Roja, Bombers de la Generalitat, Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil.

A pesar de los esfuerzos, ambas personas fueron rescatadas del agua pero lamentablemente fallecieron.

La Guardia Civil ya ha iniciado las investigaciones correspondientes y todo parece indicar que el trágico suceso fue producto de una "imprudencia" por parte del menor.

El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ha expresado su pesar por la pérdida de las dos vidas en la playa del Miracle y ha ofrecido su apoyo a los seres queridos de los fallecidos.

En sus declaraciones a los medios, el alcalde ha agradecido la labor de los servicios de emergencia y ha instado a la población a mantenerse alejada de las playas durante las condiciones climáticas adversas.

Viñuales ha revelado que el menor, junto con sus compañeros, se aventuraron al mar desde las rocas de la playa, una acción que calificó de "imprudente" dada la situación meteorológica.

La investigación está siendo llevada a cabo por la Guardia Civil, recordando además que se había emitido una prealerta por fuerte oleaje.

El alcalde ha enfatizado en la claridad de las recomendaciones emitidas y ha destacado que los servicios de emergencia lograron rescatar a los compañeros del menor.