Crónica España.

Crónica España.

Trágico fin de semana en las carreteras: Seis víctimas fatales, incluyendo cuatro motoristas y un ciclista.

Trágico fin de semana en las carreteras: Seis víctimas fatales, incluyendo cuatro motoristas y un ciclista.

Seis personas perdieron la vida este fin de semana en España en accidentes de tráfico, con un total de seis siniestros registrados. La mayoría de las víctimas fueron usuarios vulnerables, incluyendo cuatro motoristas y un ciclista.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Tráfico (DGT), cuatro de los accidentes ocurrieron en carreteras convencionales, mientras que dos tuvieron lugar en autopistas o autovías. Hubo dos casos de salidas de la vía y dos colisiones registradas.

En cuanto a la ubicación de los accidentes, se reportaron siniestros en Cerdido (A Coruña), Cervera (Lleida), Alpedrete y Madrid (Madrid), Murcia (Murcia) y Carcaixent (Valencia).

El sábado fue el día con mayor número de accidentes y víctimas, con tres fallecidos en tres incidentes diferentes. Le siguen el domingo con dos muertos y el viernes con un fallecido en un siniestro.

Hasta el 8 de julio de 2024, se han registrado un total de 567 muertos en las carreteras españolas, con 27 de esas víctimas en lo que va de julio. En comparación, en el mismo mes del año 2023, hubo 118 víctimas mortales.