Crónica España.

Crónica España.

Trágico fin de semana en la carretera: 16 muertos, incluidos motoristas, ciclista y peatón.

Trágico fin de semana en la carretera: 16 muertos, incluidos motoristas, ciclista y peatón.

Una tragedia golpea las carreteras españolas este fin de semana, con un total de 16 personas fallecidas en 13 accidentes de tráfico entre el viernes 7 y el domingo 9 de junio de 2024. Entre las víctimas, se encontraban dos motoristas, un ciclista y un peatón, usuarios vulnerables que perdieron la vida en estos siniestros.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), se han registrado siete salidas de la vía, cuatro colisiones y un atropello a peatón en estos incidentes. La mayoría de los accidentes ocurrieron en vías convencionales, con solo cuatro en autopistas o autovías.

Los lugares donde se produjeron estos trágicos sucesos incluyen localidades como Pilar de la Horadada, Relleu, Cabeza del Buey, Rubí, Llagostera, Cebrones del Río, Priaranza del Bierzo, Brunete, Getafe, Mijas, Torre-Pacheco, Obanos y Soria.

El sábado fue el día más fatal, con nueve fallecidos en ocho accidentes, seguido por el viernes con tres siniestros y el domingo con dos. En lo que va de año, ya se contabilizan 475 muertes en siniestros viales, 39 de ellas ocurridas en junio.

Esta es una trágica realidad que nos recuerda la importancia de la seguridad vial y el respeto por las normas de tráfico. Cada vida perdida en las carreteras es una pérdida irreparable para sus familias y amigos, y es responsabilidad de todos contribuir a evitar más tragedias como estas.