Crónica España.

Crónica España.

Trágico aumento del 7% en accidentes de tráfico este año: 16 fallecidos más que en 2023.

Trágico aumento del 7% en accidentes de tráfico este año: 16 fallecidos más que en 2023.

En Cataluña, la comunidad autónoma que lidera el aumento de víctimas mortales, los fallecidos en las carreteras se han incrementado de manera significativa durante el mes de junio.

En total, 540 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico en los primeros seis meses del año, lo que supone un aumento del 7% en comparación con el mismo periodo del año pasado. En junio, se registraron 108 muertos en accidente, un 14,8% más que en el año anterior, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En este último mes, los fallecidos en autopistas y autovías han aumentado considerablemente, así como los muertos en motocicletas, tanto en vías rápidas como convencionales. En total, 33 motoristas perdieron la vida en junio, 12 más que en el año anterior.

El tipo de siniestro más frecuente ha sido la salida de vía, con un aumento de 58 víctimas mortales en comparación con junio de 2023. Además, ha habido un descenso en las colisiones laterales y frontolaterales, así como un aumento en las colisiones frontales.

Por comunidades autónomas, Cataluña destaca por el aumento de la siniestralidad, seguida de Andalucía y Castilla y León. Sin embargo, algunas regiones como la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura han experimentado un descenso en el número de fallecidos.

El domingo 30 de junio fue el día con más fallecidos en accidentes de tráfico, con un total de 11 muertos. En contraste, durante el mes de junio se registraron dos días sin ninguna víctima mortal en las carreteras.