Crónica España.

Crónica España.

Trágico accidente en Menorca: una persona muere y seis más sufren hipotermia tras vuelco de barco

Trágico accidente en Menorca: una persona muere y seis más sufren hipotermia tras vuelco de barco

Una tragedia ha golpeado la isla de Menorca este domingo, dejando a una persona muerta y a otras seis luchando contra la hipotermia después de que una embarcación volcara en aguas cercanas a Cala Sa Mesquida.

El SAMU 061 informó que el incidente tuvo lugar alrededor de las 13.15 horas, cuando se recibió la alerta de que la embarcación había volcado y Salvamento Marítimo había rescatado a cinco personas, que fueron evacuadas en helicóptero hasta el Hospital Mateu Orfila de Mahón.

El SAMU 061 movilizó una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico a la helisuperficie para evaluar a los pacientes rescatados en primer lugar.

Posteriormente, una unidad de soporte vital avanzado se trasladó al Puerto de Mahón para atender a otras dos personas involucradas en el mismo incidente, que fueron evacuadas por mar hasta el Hospital Mateu Orfila.

De las personas rescatadas, que tenían entre 11 y 60 años de edad, una lamentablemente perdió la vida, mientras que las otras seis sufrieron de hipotermia pero se encuentran en estado menos grave.