Trágicamente, la joven promesa del deporte Alba Cebrián fallece a los 23 años durante una sesión de entrenamiento.

Trágicamente, la joven promesa del deporte Alba Cebrián fallece a los 23 años durante una sesión de entrenamiento.

La joven atleta castellonense Alba Cebrián ha fallecido a los 23 años en el Hospital Universitario de La Plana de Vila-Real después de no recuperarse de la parada cardiaca que sufrió mientras entrenaba en la pista de atletismo de La Vall d'Uixó (Castellón) el pasado jueves. La Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana (FACV) ha confirmado esta triste noticia este lunes.

"El atletismo valenciano está destrozado por la pérdida de Alba Cebrián, una atleta de Alqueries (Castellón) tan joven, solo tenía 23 años. La recordaremos honrando su pasión por correr y superar obstáculos, siempre con esa sonrisa que la caracterizaba. Enviamos un abrazo a su familia y allegados", expresó la FACV en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Cebrián formaba parte del Club Atletismo Celtíberas de Soria y estaba entrenando en las instalaciones de atletismo de La Vall d'Uixó el pasado jueves 18 de enero cuando sufrió un desvanecimiento. Un médico presente en la pista le realizó la reanimación cardiopulmonar hasta que llegó la ambulancia.

La joven atleta fue trasladada al Hospital Universitario de La Plana de Vila-Real, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Después de cuatro días en estado muy grave, lamentablemente, la deportista falleció.

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha calificado este lunes como "un día de luto para el atletismo español". "Enviamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Alba Cebrián, a su club y compañeras de las Celtíberas, y a toda la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana", expresó el organismo federativo.

El presidente de la RFEA, Raúl Chapado, también expresó su pesar por el fallecimiento de Cebrián. "Nadie está preparado para estos trágicos desenlaces, son difíciles de comprender y aceptar. Mis más sinceras condolencias, especialmente para su familia, amigos y compañeros. Recordaremos y honraremos su memoria. Descansa en paz, Alba", escribió en X.

Tags

Categoría

Deportes