Crónica España.

Crónica España.

Tragedia en Rafá: Bombardeo israelí deja al menos 30 muertos en centro de desplazados, afirma Gobierno de Gaza.

Tragedia en Rafá: Bombardeo israelí deja al menos 30 muertos en centro de desplazados, afirma Gobierno de Gaza.

Hamás denuncia los bombardeos de Israel sobre centros de desplazados en Gaza

MADRID, 26 de mayo.

El Gobierno gazatí, controlado por Hamás, ha acusado a las Fuerzas Armadas israelíes de llevar a cabo bombardeos en al menos diez centros de desplazados en las últimas 24 horas, con un saldo de al menos 30 personas muertas en el centro de desplazados de Barakasat en Rafá.

"En las últimas 24 horas, Israel ha bombardeado y atacado más de diez centros de desplazados en diferentes zonas de Gaza, incluyendo Yabalia, Nuseirat, Gaza y Rafá (...). La última de estas agresiones fue una horrible masacre en el centro de desplazados de Barakasat", ha señalado el Gobierno gazatí en un comunicado.

Según el Gobierno gazatí, en Barakasat cayeron siete proyectiles y bombas de gran tamaño, cada una con más de 900 kilos de explosivos.

Las autoridades gazatíes han denunciado que estos bombardeos constituyen "crímenes de genocidio premeditados" por parte de Israel, que causan deliberadamente la muerte de civiles y desplazados que buscaban refugio en estas zonas supuestamente seguras.

Después de que el Gobierno gazatí hiciera pública esta información, las Fuerzas Armadas israelíes han anunciado que están llevando a cabo una investigación tras un ataque en el que reconocen haber herido a personas ajenas al objetivo original.

Israel ha explicado que atacaron un complejo de Hamás en Rafá donde supuestamente se encontraban terroristas de alto rango de la organización, usando armamento preciso basado en información de inteligencia. Sin embargo, admiten que personas inocentes resultaron heridas en el ataque y que están revisando el incidente.