En una trágica jornada, al menos ocho migrantes perdieron la vida este domingo luego de que una embarcación se hundiera en la costa francesa, en las cercanías de la comuna de Ambleteuse, mientras intentaban llegar a Reino Unido a través del canal de la Mancha.
Los servicios de emergencia atendieron a 53 migrantes en tierra, en la playa, pero lamentablemente confirmaron el fallecimiento de ocho de ellos a pesar de los esfuerzos brindados. Durante las búsquedas en el mar, no se encontraron náufragos, según informó la prefectura de la Mancha en un comunicado.
Durante la noche del sábado al domingo, poco antes de medianoche, se avistó una embarcación con numerosos migrantes cerca de la costa de Ambleteuse, lo que llevó a las autoridades a desplegar un barco para realizar labores de vigilancia.
A pesar de que el barco francés observó que la embarcación con migrantes se dirigía hacia la playa de Ambleteuse, no pudo brindar ayuda desde el mar. La Fiscalía de Boulogne-sur-mer ha iniciado una investigación sobre el naufragio para esclarecer lo sucedido.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.