Crónica España.

Crónica España.

Tragedia en Krasnodar: una niña de seis años muere en ataque con dron ucraniano.

Tragedia en Krasnodar: una niña de seis años muere en ataque con dron ucraniano.

El gobierno ruso ha informado sobre la destrucción de alrededor de 25 drones en Rusia y otros 26 en áreas ocupadas en Ucrania.

MADRID, 5 Jul.

Una trágica noticia ha sacudido a Rusia este viernes, con la muerte de una niña como consecuencia de un ataque con dron perpetrado por las fuerzas armadas de Ucrania en la región de Krasnodar. Esto se enmarca en el conflicto iniciado en febrero de 2022 tras la orden de invasión emitida por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Según el gobernador de Krasnodar, Veniamin Kondratiev, la niña de seis años resultó herida en el ataque en Primorsko-Ajtarsk y lamentablemente falleció poco después en el hospital debido a la gravedad de sus lesiones.

Kondratiev expresó sus condolencias a la familia y se comprometió a brindar toda la ayuda necesaria a las personas afectadas por este atroz ataque.

En otra parte, el Ministerio de Defensa ruso ha anunciado en Telegram que en las últimas horas han derribado catorce drones en Krasnodar y otros diez en Rostov. Además, han destruido 26 drones lanzados por Ucrania contra áreas ocupadas por el ejército ruso en la provincia de Zaporiyia, en el este de Ucrania.

Zaporiyia, al igual que Donetsk, Lugansk y Jersón, ha sido parcialmente ocupada como parte de la invasión liderada por Rusia. Estas regiones han sido escenario de conflictos entre separatistas prorrusos y las fuerzas armadas ucranianas desde 2014. En octubre de 2022, Rusia anexionó Zaporiyia, sumándose a la ya controvertida anexión de Crimea en 2014, una acción que no ha sido reconocida por la comunidad internacional.