La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han unido fuerzas en un protocolo para reforzar la seguridad vial y la administración electrónica. Este acuerdo busca mejorar la coordinación entre las campañas de vigilancia de la DGT y las entidades locales para lograr una mayor eficacia en su aplicación.
El protocolo fue firmado en un acto en Madrid, con la presencia del director de Tráfico, Pere Navarro, y el Secretario General de la FEMP, Luis Martínez-Sicluna.
La colaboración entre ambas entidades se enfoca en una participación más efectiva de los municipios en las políticas de seguridad vial y en la mejora de los accesos de los ciudadanos a los servicios de la DGT.
Este acuerdo permitirá intercambiar información relevante, abrir vías de comunicación y fomentar experiencias que mejoren la seguridad vial urbana y la accesibilidad universal de los ciudadanos.
Además, se contempla el intercambio de información sobre convenios en seguridad vial, la promoción de eventos conjuntos y la colaboración en la elaboración de documentos técnicos para reducir la accidentabilidad vial urbana.
La educación vial, la organización de encuentros sobre seguridad vial y el acceso a los servicios ofrecidos por ambas partes son otras áreas de trabajo que se impulsarán y coordinarán en este acuerdo.
Tras la firma del protocolo, el director de Tráfico participó en una reunión donde se discutió la siniestralidad en las ciudades y las futuras reformas normativas en materia de movilidad urbana.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.