Crónica España.

Crónica España.

"Trabajo solo negociará la reducción de jornada con UGT y CCOO, sin descartar dialogar con CEOE"

El Gobierno avanzará en la reducción de la jornada laboral para llevar el tiempo de trabajo de las 40 horas semanales a las 37,5 horas para 2025 solo con sindicatos, ante lo que consideran una posición "decepcionante" por parte de la CEOE.

El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, ha confirmado que continuarán las negociaciones con las organizaciones sindicales para pulir el texto y cerrar algunos elementos de carácter técnico antes de llevarlo a cabo.

Por su parte, Pérez Rey ha expresado su descontento con la postura de la patronal española, señalando que esta está lastrada "por la ideología" en lugar de por la "democracia", y ha instado a que CEOE y Cepyme reconsideren su posición en beneficio de las empresas que representan.

El texto para la reducción de la jornada laboral se tramitará como un anteproyecto de ley, y el Gobierno espera llevarlo pronto al Parlamento, aunque aún hay trabajo por hacer en la propuesta que está sobre la mesa.

Los sindicatos UGT y CCOO se muestran satisfechos con el texto presentado por Trabajo, considerándolo suficiente para cumplir con los objetivos de reducción de jornada y registro horario. Ambas organizaciones esperan llegar a un acuerdo este mes, preferiblemente tripartito, y hacen un llamado a la CEOE para que reconsideren su postura en pro de la productividad y el bienestar laboral en España.