Crónica España.

Crónica España.

Toyota y Honda impulsan la producción japonesa en julio, mientras otras marcas muestran caída.

Toyota y Honda impulsan la producción japonesa en julio, mientras otras marcas muestran caída.

Los grupos automovilísticos japoneses han experimentado una disminución en la producción durante el mes de julio en comparación con el año anterior, con excepción de Toyota y Honda. Mistubishi, Subaru, Suzuki y Nissan han visto una reducción en el ensamblaje de unidades, según los datos recopilados por Europa Press.

En julio, Nissan lidera las caídas entre los principales grupos automovilísticos japoneses, con 237.462 unidades ensambladas, un 12,5% menos que el año pasado. Subaru le sigue con 80.611 unidades, un 5,4% menos que el año anterior, marcando su primera disminución en dos meses.

Mitsubishi Motor también ha reducido su producción global en un 1,52%, con 86.670 unidades ensambladas, registrando su quinto descenso mensual consecutivo desde febrero de 2024. Por otro lado, Suzuki disminuyó un 0,23% en la producción en julio, con 293.820 unidades ensambladas, siendo la segunda caída consecutiva para el fabricante.

Por otro lado, Honda ha aumentado su volumen de producción en julio en un 4,95% en comparación con el mismo mes del año pasado, con 295.024 unidades ensambladas. Este es el primer incremento para la marca en tres meses. Toyota, el mayor fabricante del mundo, ensambló 923.658 unidades en julio entre todas sus marcas, un 0,6% más que el año anterior.