Crónica España.

Crónica España.

Toyota se deshará de acciones de Aisin por más de 935 millones de euros.

Toyota se deshará de acciones de Aisin por más de 935 millones de euros.

Toyota pone en marcha su estrategia para deshacerse de participaciones cruzadas en empresas del sector automovilístico japonés, considerando la posibilidad de colocar en el mercado hasta 1.000 millones de dólares en acciones del fabricante de piezas para vehículos Aisin.

Denso y Toyota Industries, una filial de la empresa nipona, planean una venta que asciende a 178.000 millones de yenes, en un movimiento que se produce después de que dos de los mayores bancos del país revelaran planes para desprenderse de 1,32 billones de yenes de sus participaciones en Toyota.

En mayo, Toyota anunció un programa de recompra de 1 billón de yenes, alrededor del 3% de sus acciones, una cifra mayor que las recompras anteriores.

Además, Aisin ha anunciado un split de acciones de tres por uno a partir del 1 de octubre y cancelará el 8,5% de sus acciones en circulación el próximo 31 de julio.

Las acciones de Toyota han caído un 0,4% este miércoles, cotizando a 3.263 yenes por título, mientras que Aisin se mantuvo estable en 5.243 yenes por acción.