Toyota revoluciona el mercado con el lanzamiento de su nueva versión 'mild hybrid' de la famosa 'pick-up' Hilux, equipada con un sistema de 48 V y la innovadora tecnología Toyota Smart Connect que le permite obtener la ansiada etiqueta ECO de la DGT.
Esta nueva propuesta de la marca japonesa combina el motor turbodiésel de 2.8 litros del Hilux con un motor-generador, una batería de ion de litio de 48 V y un convertidor CC-CC, todo ello diseñado para integrarse de manera sencilla en el vehículo sin necesidad de modificar el diseño original.
Toyota ha hecho hincapié en la resistencia de estos componentes ante condiciones adversas de funcionamiento, garantizando que el motor-generador eléctrico se mantenga lo suficientemente elevado para conservar la capacidad de vadeo de 700 mm del vehículo.
El motor de combustión impulsa el motor-generador eléctrico, que a su vez carga la batería híbrida de 48 V, brindando hasta 12 kW adicionales de potencia y 65 Nm de par al acelerar.
La batería de ion de litio de 48 V destaca por su capacidad y peso reducido, adaptándose perfectamente bajo los asientos traseros del vehículo sin afectar significativamente el espacio interior.
Además, el motor de combustión cuenta con un sistema de inyección de combustible, turbocompresor de admisión variable e intercambiador de calor refrigerado por agua, aumentando así su eficiencia.
Por otro lado, el motor-generador eléctrico del sistema del Hilux Hybrid 48V ofrece beneficios tanto en carretera como fuera de ella, gracias a la función de frenado regenerativo que contribuye al ahorro de combustible y a una conducción más suave y estable.
Para una experiencia de conducción completa, el vehículo está equipado con el sistema multimedia Toyota Smart Connect, que incluye un sistema de navegación en la nube, control de llamadas y audio por voz, integración de teléfonos inteligentes y la aplicación 'MyToyota' para controlar ciertas funciones del vehículo a distancia.
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