Crónica España.

Crónica España.

Toyota confirma no encontrar más irregularidades en certificaciones de seguridad.

Toyota confirma no encontrar más irregularidades en certificaciones de seguridad.

El gigante automovilístico japonés Toyota ha confirmado que no se han detectado nuevas irregularidades en sus líneas de producción, tras la crisis provocada por los problemas en las certificaciones de seguridad de algunos de sus vehículos. Esta situación llevó a la compañía a paralizar la producción y el envío de hasta tres modelos distintos.

El Ministerio de Transportes de Japón ha encontrado fallas en la seguridad de varias marcas de coches a lo largo de la última década, lo que ha tenido un impacto generalizado en todos los fabricantes de vehículos japoneses.

En el caso concreto de Toyota y otros cuatro fabricantes, admitieron a principios de junio que habían presentado datos incorrectos o manipulados al solicitar la certificación de sus vehículos a las autoridades competentes.

La compañía ha afirmado en un comunicado emitido este viernes que continúa comprometida en tomar las medidas necesarias de acuerdo con las directrices del departamento de transportes del Gobierno japonés.

En la sesión bursátil de este viernes en la Bolsa de Valores de Tokio, las acciones de Toyota han caído más de un 2%, situándose en 3.319 yenes por título (alrededor de 19,08 euros). A pesar de esta caída, la capitalización del fabricante ha aumentado un 26% desde enero.