Crónica España.

Crónica España.

Toyota admite fallos en las homologaciones de seguridad de siete modelos.

Toyota admite fallos en las homologaciones de seguridad de siete modelos.

Toyota, el mayor fabricante de vehículos a nivel mundial, ha confirmado que siete modelos se ven afectados por irregularidades en pruebas de seguridad en Japón. A pesar de ello, los coches vendidos en Europa no se verán afectados, según fuentes de la compañía.

El Ministerio japonés de Transporte y Turismo ha dirigido una investigación sobre el asunto, solicitando a los fabricantes del país revisar todas las solicitudes de certificación de la última década. Esto ha llevado a Toyota a suspender la comercialización de modelos como el Corolla Fielder, el Corolla Axio y el Yaris Cross en Japón, mientras que los coches en Europa no se verán afectados.

Akio Toyoda, presidente del grupo, ha pedido disculpas a clientes y entusiastas de los automóviles por estos problemas y ha prometido asumir responsabilidades tras la investigación interna de la empresa.

Otros fabricantes japoneses, como Mazda y Suzuki, también han sido afectados por investigaciones de las autoridades niponas sobre irregularidades en pruebas de seguridad. Sin embargo, estas acciones no afectarán a los envíos de vehículos a Europa, según fuentes del fabricante.

A pesar de las caídas en la Bolsa de Valores de Tokio, Toyota se compromete a investigar y solventar las irregularidades detectadas junto a las autoridades correspondientes para garantizar la seguridad y calidad de sus vehículos.