Torres critica a Clavijo por "atacar" al Gobierno ante el estancamiento en políticas migratorias: "Injusto acto".
En la jornada del 2 de enero en Madrid, el Ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha lanzado duras críticas hacia el presidente de Canarias, Fernando Clavijo. Según Torres, Clavijo ha cometido un "acto injusto" al "atacar" al Gobierno de España debido a la falta de consenso en el ámbito de la migración.
El ministro subrayó que, en repetidas ocasiones, Clavijo ha señalado al Gobierno central como culpable de las dificultades en la materia migratoria, argumentando que el verdadero responsable de esta situación es el Partido Popular. Torres defendió que el Partido Socialista ha mostrado una actitud constructiva, afirmando que siempre ha estado dispuesto a llegar a acuerdos y ha estado a la altura de las circunstancias. "El Partido Socialista ha votado siempre 'sí', ha puesto sobre la mesa volver a sentarnos", sostuvo el ministro en una entrevista en la Cadena Ser que fue recogida por Europa Press.
Torres también acusó a Clavijo de intentar protegerse frente al Partido Popular al dirigir sus críticas al Gobierno. "Creo que se equivoca, así lo digo con claridad", expresó el ministro, quien afirmó que el Ejecutivo continuaría trabajando en la solución de estos problemas. Destacó que el actual Gobierno de España ha dado un paso sin precedentes al abordar un asunto que pertenece a la competencia autonómica, refiriéndose a la situación de los menores migrantes no acompañados, y prometió que no se rendirían en este esfuerzo.
Ante la pregunta sobre la posibilidad de implementar medidas extraordinarias, Torres reconoció que la situación es "complicada". A pesar de ello, defendió que el Gobierno está "respondiendo" a la crisis, aunque no sin enfrentar retos. En su exposición, Torres indicó que, cuando llegan a cualquier región de España personas mayores de edad, el Gobierno activa sus protocolos de distribución, siempre priorizando una respuesta humanitaria y digna para los implicados.
El ministro también insistió en la urgencia de ofrecer respuestas a los menores migrantes no acompañados. En este contexto, Torres afirmó que si el Partido Popular hubiera adoptado una actitud más responsable y solidaria, la situación de estos niños sería considerablemente mejor. "Se le podrá dar mil vueltas, podrá decirse lo que se quiera, buscar las excusas que se deseen inventar", señaló.
Finalmente, Torres apuntó que si el PP hubiera apoyado la admisión a trámite de ciertas medidas el 23 de julio, la realidad en Canarias, Ceuta, Melilla y otras regiones sería "totalmente distinta". Esta declaración subraya la crítica del ministro a la postura del principal partido de oposición, sugiriendo que el cambio en el rumbo podría haber estado al alcance de su mano.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.