La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha tomado la iniciativa de presentar una denuncia ante la Policía Nacional contra un club privado, debido a lo que considera un acto de odio por su imposición de restricciones que impiden la entrada a personas de la comunidad LGTBI. Este anuncio se formalizó el viernes y ha suscitado un gran revuelo en la localidad malagueña.
La Asociación Comando Libertad, que defiende los derechos de gays, lesbianas y personas trans, se ha manifestado enérgicamente en contra del club en cuestión, conocido como "Casa Fatima Ino", afirmando que su anuncio resulta un ataque directo a las libertades individuales. En sus declaraciones, han señalado que están evaluando posibles acciones legales en respuesta a esta situación que consideran grave.
El origen de la controversia se encuentra en redes sociales, donde el club privado hizo pública una normativa en la que se excluye a personas de la comunidad LGTBI, utilizando un lenguaje que muchos consideran ofensivo. Según se detalla en una publicación, el club, que se describe a sí mismo como de lujo y de temática marroquí, ha establecido varias reglas de conducta, incluyendo la prohibición de entrada a "maricones".
La mencionada normativa también incluye otras restricciones como la prohibición de peleas, drogas, gorras y chanclas, además de recalcar que la dirección del club se reserva el derecho de admisión a su discreción.
Margarita del Cid ha declarado que "la buena noticia es que eso no se va a producir en Torremolinos, bajo ningún concepto", añadiendo que su administración procederá contra el establecimiento conforme a la legislación vigente por delito de odio. La alcaldesa se ha comprometido a actuar con firmeza para erradicar lo que califica de actitudes homófobas en la localidad.
En un tono de firmeza, la alcaldesa ha reiterado a través de sus redes sociales que actos de odio y homofobia son inaceptables en Torremolinos, asegurando que su administración hará todo lo que sea necesario para impedir este tipo de eventos y cualquier actividad promovida por el club que aliente esas actitudes. Según sus palabras, "los únicos que sobran son ellos".
Adicionalmente, Margarita del Cid ha extendido su apoyo al colectivo LGTBI, expresando que "Torremolinos es un prisma de color y diversidad", y enfatizando la importancia de continuar defendiendo la libertad y los derechos humanos en la ciudad. Este incidente desafortunado, ha indicado, subraya la necesidad de permanecer vigilantes en la lucha por la igualdad.
La propia alcaldesa se ha comprometido a presentar la denuncia personalmente en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Torremolinos y Benalmádena. En su declaración, ha aclarado que lo hace tanto en representación del Ayuntamiento como a título individual, debido a los insultos que ha recibido a través de las redes sociales del club privado, donde se reafirmaban en su postura homófoba y anunciaban su decisión de no realizar ningún evento en la localidad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.