Crónica España.

Crónica España.

Toni Kroos cierra su exitoso paso por el Real Madrid con su sexta Champions y 300 triunfos.

Toni Kroos cierra su exitoso paso por el Real Madrid con su sexta Champions y 300 triunfos.

El exitoso centrocampista alemán Toni Kroos ha culminado su brillante carrera deportiva a nivel de clubes al conquistar su sexta Liga de Campeones, en un día en el que también celebró su victoria número 300 con el Real Madrid, equipo en el que se ha convertido en una verdadera leyenda.

En 2014, Kroos dejó el Bayern de Múnich de Pep Guardiola por 25 millones de euros, y poco se imaginaba el éxito que le esperaba en el conjunto blanco, que acababa de ganar la Champions en Lisboa. Una década después, se despide del Real Madrid con 23 títulos más en su haber.

Desde el principio, el alemán mostró ser un jugador excepcional, capaz de realizar pases precisos y dar fluidez al centro del campo, donde se convirtió en un verdadero líder junto a Luka Modric. En el minuto 74 del partido en Wembley, Kroos centró para que Carvajal anotara el primer gol, acercando la tan ansiada 'Decimoquinta'. Minutos después, Kroos abandonaba el campo con la certeza de su sexta Champions.

Con su último pase con la camiseta merengue, Kroos hace historia al igualar a figuras como Paco Gento con seis títulos de la Champions. Antes de retirarse tras la Eurocopa, el alemán alcanzó la victoria número 300 en 465 encuentros con el Real Madrid, repartidos en Liga, Champions, Copa del Rey, Mundial de Clubes, Supercopa de España y Supercopa de Europa.

El triunfo de la 'Decimoquinta' se suma a su impresionante palmarés de 23 títulos con el Real Madrid, incluyendo cuatro Ligas, cinco Champions, cinco Mundiales de Clubes y cuatro Supercopas de Europa, entre otros trofeos.