Crónica España.

Crónica España.

Tomé se enfoca en el rendimiento de las futbolistas de su equipo.

Tomé se enfoca en el rendimiento de las futbolistas de su equipo.

La seleccionadora española de fútbol femenino, Montse Tomé, ha expresado su enfoque en lograr un rendimiento óptimo de sus jugadoras de cara al crucial partido contra Dinamarca, clasificatorio para la Eurocopa de 2025. Tomé asegura que todas estarán al 100% para enfrentarse a un equipo que cuenta con la destacada jugadora Pernille Harder.

"Ante situaciones adversas como lesiones, mi equipo y yo buscamos soluciones para mejorar el rendimiento del equipo. Estamos concentrados en cómo hacer que España sea más competitiva", afirmó la entrenadora asturiana, restándole importancia a las bajas de Olga Carmona y Ona Batlle.

Las ausencias de estas jugadoras han propiciado el retorno de Leila Ouahabi al equipo nacional, un mensaje claro para las jugadoras que se negaron a ser convocadas en 2022. Tomé destacó la importancia de la actitud y el rendimiento deportivo de Ouahabi como motivos para su regreso al equipo.

En cuanto a la carga de minutos antes de los Juegos Olímpicos, Tomé espera que todas las jugadoras estén en plena forma física para el partido contra Dinamarca. Reconoce que las lesiones son parte del deporte pero confía en la preparación del equipo para afrontar el desafío.

Tomé elogió al equipo danés, destacando su intensidad y versatilidad táctica. Destacó a Pernille Harder como una jugadora sobresaliente y mencionó a jugadoras del Real Madrid que están teniendo un desempeño destacado en sus respectivas ligas.

En resumen, la seleccionadora española está lista para enfrentar a un rival complicado y confía en el plan establecido para obtener un buen resultado. El equipo español tiene muchas ganas de competir y mostrar su mejor versión en el campo.