Crónica España.

Crónica España.

Thales Alenia Space España anuncia a Ismael López como su nuevo CEO

Thales Alenia Space España anuncia a Ismael López como su nuevo CEO

Thales Alenia Space, una empresa en la que Thales posee el 67 % y Leonardo el 33 %, ha seleccionado a Ismael López para ser el nuevo director general de Thales Alenia Space en España y encargado del Dominio Equipos de Thales Alenia Space.

Ismael López es un ingeniero aeronáutico egresado de la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un MBA en dirección general de la Escuela de Negocios IESE. Su trayectoria incluye una amplia experiencia en dirección general en el ámbito internacional, con especial énfasis en el sector aeroespacial y tecnológico.

Con más de 34 años de experiencia, Ismael López inició su carrera en la empresa GMV, donde desempeñó diversos roles como ingeniero de dinámica de vuelo, ingeniero y jefe de proyecto en planificación de misión, y jefe de la sección de herramientas operativas de análisis de misión.

En 2001, Ismael López cofundó Deimos Space (una filial tecnológica del grupo Elecnor), una compañía especializada en el diseño, ingeniería, desarrollo e integración de sistemas en sectores como el aeroespacial, defensa, transportes y telecomunicaciones.

A lo largo de 23 años, Ismael López ha contribuido al crecimiento del grupo Deimos ocupando cargos de gestión como responsable de la División de Sistemas de Segmento Terreno, director del Departamento de Sistemas, Defensa y Aeroespacial, director de operaciones, director general adjunto encargado de las Operaciones y el Desarrollo de Negocio, y director de la filial en el Reino Unido.

Desde 2019 y hasta su incorporación en Thales Alenia Space, Ismael López se desempeñó como director general del grupo Deimos, siendo responsable de todas las líneas de negocio y empresas del grupo en España, Portugal, Reino Unido, Rumanía e Italia.