Elon Musk y Tesla han logrado una victoria legal al desestimar una demanda de los accionistas que acusaba de fraude a la junta directiva y al fundador sudafricano. La demanda sostenía que exageraron la eficacia y seguridad de los sistemas de conducción autónoma para inflar el precio de las acciones.
Una jueza de San Francisco afirmó que los accionistas no demostraron que Tesla y Musk prometieron avances significativos en su sistema AutoPilot cuando sabían que la tecnología estaba en una etapa temprana.
La magistrada admitió que algunas declaraciones de Tesla no fueron falsedades conscientes, sino expectativas sobre el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma.
Además, el juez determinó que Musk no se benefició de la subida de acciones causada por estas promesas, ya que la venta de títulos no perjudicó a los demás accionistas.
Tesla aún enfrenta investigaciones por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión de Bolsa y Valores por posibles fraudes relacionados con la tecnología de conducción autónoma, así como un caso abierto por el Departamento de Vehículos Motorizados de California.
El próximo 10 de octubre, Elon Musk presentará el vehículo autónomo Tesla Robotaxi, que se espera no tenga volante ni pedales y se asemeje al Cybertruck. Musk ha afirmado que logrará desarrollar la conducción autónoma total el próximo año, un logro que ningún otro fabricante de automóviles ha alcanzado.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.