Crónica España.

Crónica España.

Tesla lanza website para persuadir a los accionistas de aprobar salario de Elon Musk.

Tesla lanza website para persuadir a los accionistas de aprobar salario de Elon Musk.

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla ha lanzado una página web especial para persuadir a los accionistas de validar nuevamente el paquete de compensación de 56.000 millones de dólares destinado al fundador de la compañía, Elon Musk, tal como lo hicieron en 2018.

En dicha página, votetesla.com, los abogados de la empresa y Musk insisten en la importancia de apoyar las propuestas que el comité de dirección presentará en la próxima junta de accionistas que se llevará a cabo el jueves 13 de junio.

Con un mensaje de urgencia que dice "Accionistas de Tesla, el tiempo se acaba", el grupo recibe a los accionistas en el sitio web, donde un robot humanoide llamado Optimus muestra a los usuarios un teléfono con pantalla en negro y un único mensaje: "vota ahora".

"Durante los últimos seis años, Tesla ha generado más de 735.000 millones de dólares de valor para todos ustedes mientras avanzamos en nuestra misión", afirma la dirección de la empresa antes de solicitar el voto a favor de las propuestas para proteger la empresa y su inversión.

En concreto, se busca la aprobación de dos propuestas importantes para Elon Musk. Una de ellas es el "premio al desempeño del CEO", que consiste en el sueldo de 56.000 millones de dólares que los accionistas aprobaron en 2018, pero que fue detenido por un juez de Delaware seis años después.

El plan ultraambicioso tenía como objetivo beneficiar a los accionistas y a la empresa, y que Elon Musk también se viera recompensado, explican los gestores de Tesla en su intento de convencer a aquellos que votarán este jueves a partir de las nueve y media de la noche.

Por otro lado, se solicita a los poseedores de títulos llevar a Tesla de vuelta a Texas, argumentando que en Delaware no se han respetado los derechos de la empresa y que el futuro se encuentra en el estado sureño de Estados Unidos.

Desde el grupo, se enfatiza que el marco legal de Texas es sólido y justo, y más adecuado para su misión. Se destaca que los tribunales en Delaware han mostrado que ignorarán la voluntad de los accionistas, mientras que en Texas se cree que se respetarán esos derechos.