Tertsch a Bolaños: "Deseo que no vuelva a ocurrir un acto violento como el sufrido por Vidal-Quadras, y que no haya dudas sobre si es un acto de terrorismo justificable"

Tertsch a Bolaños:

El eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, ha criticado fuertemente al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, por la inclusión del terrorismo en la ley de amnistía, a menos que haya violaciones graves de los Derechos Humanos. Tertsch ha expresado en la red social X (antes Twitter): "Dios no quiera que le vuelen la cara a tiros como a Vidal-Quadras y tengamos que consultarle si ese terrorismo es bueno o malo".

El PSOE, Sumar, ERC, Bildu, PNV, Junts y Podemos llegaron a un acuerdo el martes para presentar una enmienda a la ley que regulará la amnistía para aquellos involucrados en el 'procés', limitando la exclusión de delitos de terrorismo solo en casos en los que se hayan cometido violaciones graves de los Derechos Humanos. Esto permitiría amnistiar a los doce miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) y los diez encausados por los disturbios presuntamente promovidos por 'Tsunami Democràtic' que están siendo investigados en la Audiencia Nacional.

Bolaños hizo referencia a esta enmienda durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y justificó que el Gobierno había afirmado que el terrorismo estaría excluido de la ley de amnistía, a menos que implique violaciones graves de los Derechos Humanos. "Con un par", respondió la portavoz de Vox, Pepa Millán, en redes sociales.

Sin embargo, el eurodiputado Tertsch fue aún más allá y, siguiendo las palabras del ministro, hizo un paralelismo con el caso del ex eurodiputado del PP y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, quien recibió disparos en la cara en plena calle en Madrid el pasado noviembre. Tertsch indicó: "Dios no quiera que le vuelen la cara a tiros a Bolaños como a Vidal-Quadras y tengamos que consultarle a él si ese terrorismo es bueno o malo".

Además, agregó que "el terrorismo hoy en día no parece ser un peligro para sus mayores benefactores, encubridores y, próximamente, promotores, que sin duda están en el Gobierno de (Pedro) Sánchez". "Hasta Hamás lo valora como debe", concluyó, en referencia al agradecimiento expresado por el grupo islamista al Gobierno cuando Sánchez afirmó que el número de civiles palestinos muertos en el conflicto actual con Israel es "insoportable".

Tags

Categoría

Nacional