Crónica España.

Crónica España.

Terroristas musulmanes disparan 20 proyectiles desde Gaza hacia Israel.

Terroristas musulmanes disparan 20 proyectiles desde Gaza hacia Israel.

En un acto de agresión sin precedentes, Yihad Islámica ha lanzado una lluvia de cerca de 20 proyectiles desde la Franja de Gaza hacia territorio de Israel este lunes. Este ataque, el mayor en meses, se produce como respuesta a la ofensiva militar israelí desencadenada tras los ataques del 7 de octubre por parte de Hamás y otras facciones palestinas.

El Ejército israelí ha confirmado estos lanzamientos en un comunicado breve publicado en su página web, identificando el origen de los proyectiles en el área de Jan Yunis, al sur de Gaza. A pesar de que algunos fueron interceptados, varios impactaron en territorio israelí sin causar víctimas, según el comunicado.

En respuesta a estos ataques, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han utilizado artillería para atacar las fuentes de los disparos. Por su parte, las Brigadas Al Quds, brazo armado de Yihad Islámica, han reivindicado el lanzamiento de proyectiles contra localidades israelíes cercanas a la frontera con Gaza.

Este ataque masivo de proyectiles ha sido descrito como una respuesta a lo que se consideran "crímenes del enemigo sionista contra el pueblo palestino" por parte de Yihad Islámica. En un acto de desafío, continúan buscando venganza por las acciones de Israel, según informes del diario palestino 'Filastin', ligado a Hamás.