Crónica España.

Crónica España.

Terroristas hutíes atacan a Israel con misil balístico 'Palestina' en Eilat.

Terroristas hutíes atacan a Israel con misil balístico 'Palestina' en Eilat.

En un atrevido acto de agresión, los rebeldes hutíes de Yemen han llevado a cabo un ataque contra un puesto militar del Ejército de Israel en la ciudad de Eilat, a orillas del mar Rojo. Utilizando un misil balístico llamado 'Palestina', este grupo insurgente ha desafiado la estabilidad en la región sin que, hasta el momento, se tengan informes de daños o víctimas.

El portavoz de operaciones militares de los rebeldes, Yahya Sari, ha anunciado a través de su canal de Telegram que las Fuerzas Armadas de Yemen han realizado con éxito el lanzamiento contra el "enemigo israelí" en Eilat. Sin embargo, las autoridades israelíes no han emitido ninguna declaración al respecto.

Los hutíes, respaldados por Irán y controlando importantes áreas de Yemen desde 2015, han llevado a cabo varios ataques contra territorio israelí en respuesta a la ofensiva en la Franja de Gaza. Con un saldo de más de 36.500 muertos, han amenazado incluso con atacar buques estadounidenses y británicos como represalia a los bombardeos en Yemen.