Crónica España.

Crónica España.

Teresa Ribera critica campaña del PP por resultados insuficientes ante el PSOE

Teresa Ribera critica campaña del PP por resultados insuficientes ante el PSOE

El PSOE se encuentra preocupado ante el avance del Partido Popular liderado por Alberto Núñez Feijóo en las elecciones europeas, donde solo supera a los socialistas por dos escaños. La candidata Teresa Ribera ha denunciado la táctica "perniciosa" utilizada por Feijóo, quien con bulos y fango ha propiciado el auge del agitador político Luis 'Alvise' Pérez y su formación 'Se acabó la Fiesta' (SALF).

En una entrevista en TVE, Ribera ha expresado su preocupación por la estrategia del PP, que ha absorbido a Ciudadanos y ha hecho crecer a la ultraderecha, con Vox y SALF. Además, ha atribuido el crecimiento de la formación de Alvise al uso de bulos y fango por parte de los 'populares'.

A pesar de todo, Ribera se ha alegrado de que la diferencia entre el PSOE y el PP sea de solo dos escaños, cuando el PP esperaba una ventaja mucho mayor. Según Ribera, el PSOE se ha mantenido mientras que el PP ha perdido terreno en estas elecciones europeas.

Finalmente, Ribera ha instado a Feijóo a aclarar si se va a aliar con la ultraderecha en Europa, como hace en España, o si volverá a una posición de derecha moderada como la que ejercen sus compañeros en el Parlamento Europeo. La incertidumbre sobre la postura de Feijóo en Europa es una preocupación para el PSOE en estas elecciones.