Tellado insta a unificar el voto conservador en las elecciones gallegas para evitar una alianza entre el BNG y el PSOE al frente del gobierno

Tellado insta a unificar el voto conservador en las elecciones gallegas para evitar una alianza entre el BNG y el PSOE al frente del gobierno

El portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha hecho un llamado a "concentrar el voto de centroderecha" en el PP en las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero. Esto surge luego de que Vox haya anunciado su participación en estos comicios, con el objetivo de evitar que el BNG gobierne junto a los socialistas. Según Tellado, en Galicia hay que elegir entre la estabilidad que ofrece el Gobierno de Alfonso Rueda o la inestabilidad representada por Sánchez en España.

Tellado ha señalado que la "alternativa" al PP en Galicia sería un Gobierno liderado por una "líder independentista de Unión del Pueblo Gallego, sumando a los señores del Partido Socialista, que serían tercera fuerza". También ha mencionado la participación de "un par de diputados de Sumar que agruparían a gente de Podemos". Para él, esta sería una "suma de perdedores" que ya se vivió en 2005 y fue considerado un despropósito.

De acuerdo con Tellado, en ese entonces los gallegos democráticamente decidieron desalojar ese gobierno bipartito de socialistas y BNG debido a los problemas generados en materia de lengua, educación y otras cuestiones. Asegura que los gallegos siempre han demostrado inteligencia y han sabido preservar a Galicia de la inestabilidad política nacional.

Luego del anuncio de Vox de presentarse a los comicios, Tellado ha instado a "concentrar el voto del centroderecha" en el PP. Advierte que si el voto se divide, quien se beneficiará será el Partido Socialista. Asimismo, señala que si una formación política obtiene pocos votos que no se traducen en representación parlamentaria, también se beneficia la izquierda. Por ello, hace un llamado a la responsabilidad ciudadana para preservar la estabilidad en Galicia, al igual que en Madrid, Andalucía y otras comunidades donde están gobernando.

Tags

Categoría

Nacional