Crónica España.

Crónica España.

Tellado culpa al Gobierno de Sánchez del colapso del AVE y el caos en Barajas: "El verdadero saboteador de España es el Ejecutivo".

Tellado culpa al Gobierno de Sánchez del colapso del AVE y el caos en Barajas:

En un análisis contundente sobre la situación del transporte en España, Miguel Tellado, portavoz del Grupo Popular en el Congreso y futuro secretario general del PP, ha sentenciado que la gestión del ministro de Transportes, Óscar Puente, ha resultado en un claro deterioro de las infraestructuras ferroviarias. Según él, desde su llegada al cargo, las redes de trenes no han hecho más que decaer, con el sistema ferroviario y las comunicaciones en un estado preocupante.

Durante una reciente entrevista en Telecinco, Tellado atribuyó el caos actual en el AVE y el colapso en el aeropuerto de Barajas a la "falta de gestión" del Gobierno de Pedro Sánchez. Criticó severamente la insinuación de la vicepresidenta María Jesús Montero sobre un posible sabotaje a la alta velocidad, afirmando que el verdadero sabotaje proviene de un Ejecutivo que, a su juicio, está completamente fuera de control. "Este es el resultado del sanchismo: una administración que no sabe gestionar", afirmó.

Tellado no dudó en calificar al actual Gobierno como el peor de la historia democrática del país, apoyándose en el sentir de muchos ciudadanos que lo expresan en la calle y en las palabras de antiguos líderes del PSOE. Aseguró que la situación actual es "insostenible" y que Pedro Sánchez debería convocar elecciones anticipadas para devolver la voz al pueblo español.

El portavoz del PP también criticó el hecho de que el actual ministro sólo parece haber contribuido al estancamiento de las infraestructuras. "Desde que Puente asumió el ministerio, el ferrocarril ha empeorado y las infraestructuras están a la deriva", subrayó, argumentando que el Gobierno carece de una planificación adecuada y ni siquiera cuenta con unos presupuestos consistentes.

Por estas razones, Tellado abogó por una alternativa política para España que se caracterice por un liderazgo capaz, honesto y trabajador. “Es momento de cerrar este capítulo de degradación política bajo la dirección de Sánchez y ofrecer a los ciudadanos un futuro mejor”, concluyó, enfatizando la necesidad de un cambio por el bien del país.