Crónica España.

Crónica España.

Tellado acusa a Begoña Gómez de obstaculizar la acción judicial.

Tellado acusa a Begoña Gómez de obstaculizar la acción judicial.

La esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, se ha visto obligada, según el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, a prolongar la espera y dificultar la labor de los investigadores. No obstante, deberá rendir cuentas ante el juez y los españoles sobre lo que ha estado sucediendo en la casa de los Sánchez-Gómez desde 2018.

VALLADOLID, 5 Jul. - El juez instructor Juan Carlos Peinado ha decidido suspender la declaración de Gómez después de 30 minutos de su llegada al Juzgado, fijando una nueva fecha para el 19 de julio, cuestión que ha sido criticada por Tellado durante la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP.

Para Tellado, esta nueva citación de Gómez prolonga la situación de incertidumbre en la Moncloa y genera vergüenza en todos los españoles al ver esta situación en los medios de comunicación. Además, ha denunciado la actitud de obstrucción por parte de la esposa del presidente y la falta de explicaciones por parte de Pedro Sánchez.

El dirigente del PP ha cuestionado las acciones de Gómez, como su participación en procesos de contratación pública y la estrecha relación con empresas rescatadas por el Gobierno. Ha instado a que la Justicia ponga fin a esta situación y que Gómez rinda cuentas de sus actos ante el juez y el público.

En resumen, Tellado ha manifestado que el Gobierno de Pedro Sánchez se ve envuelto en un escándalo de corrupción que mancha la imagen de la democracia española, y que es necesario que Begoña Gómez colabore con la justicia para esclarecer todos los hechos. Además, ha criticado la fundación Avanza presentada por Sánchez y ha asegurado que España no merece un Gobierno que arrastre el país hacia abajo.