Telefónica y Orange reducirán inversión en fibra; las 'telecos' europeas registrarán aumento de ingresos y Ebitda.

Telefónica y Orange reducirán inversión en fibra; las 'telecos' europeas registrarán aumento de ingresos y Ebitda.

Bank of America (BoFA) ha publicado un informe en el cual prevé que las compañías de telecomunicaciones (telecos) europeas aumentarán sus ingresos y su beneficio bruto de explotación (Ebitda) para el año 2024. Sin embargo, también pronostica una reducción en las inversiones en fibra por parte de las empresas líderes como Orange y Telefónica.

Según los analistas del banco estadounidense, hay perspectivas alentadoras de un cambio de rumbo en las telecos europeas.

El informe de Bank of America destaca: "Esperamos que las previsiones para el ejercicio fiscal de 2024 confirmen unas perspectivas más constructivas para los flujos de caja del sector, respaldadas por el crecimiento de los ingresos y del Ebitda, así como por la reducción de las inversiones en los competidores de fibra más avanzados, como Telefónica y Orange".

En cuanto a las acciones de algunas de las principales compañías del sector en Europa, Bank of America recomienda comprar acciones de Orange, Telefónica y Deutsche Telekom debido a las previsiones positivas sobre sus flujos de caja.

En relación a la española Cellnex, el informe destaca que su próximo evento 'Capital Markets Day' que se llevará a cabo en Londres el 5 de marzo será clave para tener una visión más clara sobre las perspectivas de la compañía.

Por otro lado, Bank of America tiene una recomendación neutral para Telecom Italia y Liberty Global. Sobre Telecom Italia, espera obtener nuevos datos financieros de su división ServCo durante su evento 'Capital Markets Day'. En cuanto a Liberty Global, la entidad está a la espera de la revisión estratégica de la operadora británica.

En relación a Swisscom, Bank of America anticipa un bajo rendimiento debido a las continuas presiones del mercado nacional que limitan el margen de crecimiento del Ebitda con niveles de inversión aún elevados.

Tags

Categoría

Economía