Crónica España.

Crónica España.

Telefónica Tech, destacada por su excelencia en ciberseguridad por tercer año seguido, según Avasant.

Telefónica Tech, destacada por su excelencia en ciberseguridad por tercer año seguido, según Avasant.

Telefónica Tech ha sido reconocida por tercer año consecutivo como líder en servicios de ciberseguridad, según los analistas de la industria de Avasant. La unidad de negocios digitales de Telefónica ofrece una gestión de la seguridad digital, tanto de forma reactiva como proactiva, para grandes compañías, medianas empresas y pymes, destaca la firma.

En un comunicado, Telefónica Tech ha explicado que estos servicios incluyen la detección y respuesta ante amenazas, la gestión de la identidad, la gestión de vulnerabilidades, la seguridad ofensiva, la seguridad de redes y datos o la seguridad en la nube; además de servicios profesionales de consultoría tecnológica. Todo ello se integra en 'NextDefense', el conjunto de servicios globales de ciberseguridad avanzada de Telefónica Tech.

Asimismo, resalta que acompaña a sectores industriales y de misión crítica, como el energético, el sanitario o de transporte, con servicios de seguridad gestionada y equipos profesionales certificados para las necesidades de estos sectores. La compañía está especializada en la supervisión de la seguridad de la tecnología de operaciones OT.

"No hay digitalización sin ciberseguridad. En Telefónica Tech asesoramos e impulsamos la transformación digital de las empresas y organizaciones de cualquier tamaño y sector para que sean eficientes, productivas y seguras, además de resilientes frente riesgos y amenazas cambiantes", ha explicado el director se Servicios, Innovación y Partnerships en Telefónica Tech, Alberto Sempere.

A medida que avanza la adopción de la IA generativa, añade la compañía, por un lado se amplifican los riesgos en empresas e infraestructuras, ya que reduce algunas barreras de entrada para los ciberdelincuentes y les permite personalizar los ataques; pero, por otro, también aumenta la capacidad de detección y respuesta frente a amenazas y la seguridad en la nube.

Telefónica Tech ha explicado que tiene alianzas con los principales líderes en ciberseguridad e IA a nivel mundial. A través de estas colaboraciones está creando un portfolio completo de casos de uso de automatización aplicada a la seguridad que, unido a la experiencia de los profesionales de sus múltiples centros de operaciones de seguridad (SOC), ofrece capacidades avanzadas de detección y respuesta ante amenazas en los mercados europeos, latinoamericano y estadounidense.

Adicionalmente, Telefónica Tech proporciona orientación experta e inteligencia en tiempo real y de forma ininterrumpida para ayudar a las empresas a identificar y mitigar eficazmente los riesgos de seguridad gracias a los servicios de ciberinteligencia ofrecidos desde sus Centros de Operaciones Digitales (DOC), ubicados en Madrid y Colombia, y en coordinación con los más de 2.500 profesionales de operaciones de ciberseguridad.