Crónica España.

Crónica España.

Telefónica innova la TV con Living Apps, según Oriol Lloret.

Telefónica innova la TV con Living Apps, según Oriol Lloret.

En su camino por reinventar la televisión y adaptarse al contenido corto propio de las redes sociales, Movistar Plus+ apuesta por las Living Apps. Oriol Lloret, director de Living Apps en Telefónica, reconoce que las nuevas generaciones reclaman esta nueva forma de consumir contenido, más similar a la que encuentran en TikTok o en los Reels de Instagram.

En una entrevista con Europa Press, Lloret destaca la importancia de cambiar el lenguaje para llevar esta experiencia a la pantalla grande, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de interactuar con pequeñas píldoras de contenido y luego elegir qué quieren ver de manera completa.

Movistar Plus+ busca destacar como un agregador de contenido en un escenario donde la cantidad de información puede ser abrumadora para los usuarios, poniendo la innovación al servicio de mejorar el acceso a los contenidos tanto propios como de terceros.

Las Living Apps permiten potenciar las capacidades digitales de la plataforma tradicional de televisión, ofreciendo experiencias extendidas que buscan cambiar la forma en que se disfruta del contenido audiovisual.

Los clientes de miMovistar con el Descodificador UHD ya pueden disfrutar de estos cambios, accediendo a contenidos exclusivos y experiencias como 'live shopping' con diversas marcas desde la comodidad de su hogar.

Otra colaboración destacada es el 'gaming', donde se integran pequeños juegos como trivials o ejercicios de memoria que pueden disfrutarse con el mando de la televisión, abriendo la puerta a experiencias de juego más potentes para todo tipo de usuarios.

Dentro de la sección 'Zona Movistar' se encuentra la Living App Movistar Cloud, una de las más populares entre los usuarios, que permite almacenar y reproducir contenido en la nube de manera ilimitada.

En resumen, Movistar Plus+ se destaca por combinar la televisión lineal y programada con el contenido bajo demanda, y las Living Apps se presentan como una herramienta fundamental para avanzar hacia una plataforma digital propia del siglo XXI con interacciones más fluidas y actualizaciones ágiles, según lo afirmado por Lloret, director de Living Apps en Telefónica.