Crónica España.

Crónica España.

Tebas advierte que el Real Madrid pagará un salario acorde a mercado a Mbappe.

Tebas advierte que el Real Madrid pagará un salario acorde a mercado a Mbappe.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, criticó el exorbitante salario de Kylian Mbappé en el PSG y aseguró que su futuro sueldo en el Real Madrid estará dentro de los parámetros del mercado. También expresó su sorpresa por la investigación que enfrenta Pedro Rocha, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Tebas comentó que Mbappé, a pesar de ser un gran jugador, no garantiza necesariamente el éxito, citando el fracaso del PSG en la Liga de Campeones a pesar de contar con el francés, Leo Messi y Neymar Jr. en su plantilla.

Respecto a la llegada de grandes figuras al fútbol español, Tebas destacó que si bien es positivo, no necesariamente incrementa el valor de los derechos audiovisuales. En este sentido, señaló que el Real Madrid tiene una situación económica sólida que le permitirá afrontar el fichaje de Mbappé sin dificultades.

En cuanto al FC Barcelona, Tebas indicó que el club blaugrana debe completar sus operaciones pendientes para poder inscribir jugadores en el próximo mercado de verano. Sobre los salarios de la plantilla culé, comentó que en general mantienen una masa salarial adecuada.

En relación con el Real Madrid, Tebas aclaró que mantiene una relación institucional normal con el club blanco, aunque criticó su intento de crear una Superliga a pesar de su dominio en la Copa de Europa. Por otro lado, cuestionó la investigación en curso contra Pedro Rocha, presidente de la RFEF, y defendió que el proceso carece de fundamentos sólidos.

Por último, Tebas calificó la temporada con un "9" y destacó su competitividad, evitando entrar en temas controversiales como las sospechas de amaño en partidos y recordando la importancia de LaLiga Hypermotion en el panorama actual del fútbol.