Crónica España.

Crónica España.

Taylor Swift genera desmayos en la apertura de su concierto debido al intenso calor.

Taylor Swift genera desmayos en la apertura de su concierto debido al intenso calor.

En medio de una ola de calor que alcanza los casi 35°, el estadio Santiago Bernabéu abrió sus puertas para el primer concierto de Taylor Swift en su gira 'The Eras Tour' sin incidentes mayores, aunque hubo algunos desmayos debido a las altas temperaturas, que los 'swifties' han criticado como inhumanas.

Según fuentes de Emergencias Madrid, a pesar del calor, no se han reportado incidentes relevantes durante las horas previas al concierto, con menos de una decena de asistencias por motivos menores. Sin embargo, auxiliares de control de filas revelaron que hubo algunos desmayos y criticaron la falta de organización que provocó el descontrol entre los asistentes de zonas VIP y pista normal.

A pesar de las expectativas de Hostelería Madrid, los camareros de los locales cercanos al estadio han señalado que la ocupación es menor que en días de partidos de fútbol, aunque ha habido un goteo constante de clientes.

Los fans de Taylor Swift, incluso antes de que la banda telonera 'Paramore' empezara a tocar a las 19.00 horas, como Elena y Julia de 23 y 22 años, llegaron al recinto varias horas antes para evitar la cola y comprar merchandising, aunque han tenido que lidiar con el intenso calor.

"Hemos venido antes por si había mucha cola, aunque tenemos entradas en grada. También porque queremos comprar algo de 'merchandising' y ver el ambiente. Pero el calor se sobrelleva malamente", comentó Elena.

Desde tempranas horas de la mañana, la cola de 'swifties' alrededor del estadio ha estado llena de seguidores vestidos con lentejuelas y botas 'cowboy', mientras que algunas personas intentan revender entradas de última hora por hasta 950 euros.