Crónica España.

Crónica España.

"Tayikistán arresta a 9 presuntos responsables de los ataques en Moscú"

En una sala de conciertos en las afueras de Moscú, un atentado terrorista dejó 144 muertos y 180 heridos la semana pasada. Este viernes, los servicios de Inteligencia de Tayikistán han anunciado la detención de nueve sospechosos relacionados con estos ataques.

Las detenciones tuvieron lugar en el distrito de Vajdat, en colaboración con las fuerzas de seguridad de Rusia. Según fuentes de los servicios de Inteligencia tayikos, se cree que estos individuos tienen vínculos con el grupo terrorista Estado Islámico, el cual se atribuyó la responsabilidad de los ataques.

Además de los nueve sospechosos, al menos una docena de personas han sido arrestadas en relación con estos atentados, incluyendo a los cuatro autores materiales, todos ellos de nacionalidad tayika.

En medio de las investigaciones, las autoridades de Kirguistán han alertado sobre la actividad de grupos terroristas reclutando a través de redes sociales y plataformas de mensajería, como Telegram, para llevar a cabo acciones terroristas en Rusia.