Crónica España.

Crónica España.

"Tatiana Pinto ficha por el Atlético hasta 2026"

La talentosa centrocampista portuguesa, Tatiana Pinto, ha dado un paso importante en su carrera al unirse al equipo del Atlético de Madrid femenino. Procedente del Brighton inglés, Pinto ha firmado un contrato que la mantendrá en el club hasta junio de 2026, según ha informado en un comunicado oficial el Atlético de Madrid.

Desde sus inicios en las categorías inferiores del Foz do Iguaçu FC, Pinto ha demostrado su valía en diferentes equipos europeos como el Clube de Albergaria, el Sand, el Valadares Gaiael, el Bristol City, el Sporting de Portugal y el Levante, antes de unirse al Brighton & Hove Albion en 2023. Su desempeño en el Levante le valió el interés del club inglés, donde ha dejado una marca imborrable en su juego.

Con una trayectoria destacada que incluye dos Ligas portuguesas, dos Copas lusas, una Supercopa de Portugal y una Bundesliga, Pinto se ha consolidado como una figura importante en el fútbol femenino portugués e internacional. Su compromiso con el trabajo en equipo y su experiencia en el campo son cualidades que sin duda enriquecerán al Atlético de Madrid.

"Estoy emocionada de formar parte de este gran equipo. Mi enfoque siempre ha sido en el éxito colectivo y en aportar todo mi esfuerzo y experiencia al grupo. Estoy muy contenta de dar este paso en mi carrera", expresó Pinto en sus primeras declaraciones como jugadora rojiblanca, tras completar con éxito su reconocimiento médico en la Unidad de Medicina Deportiva de Vithas I Invictum.