Crónica España.

Crónica España.

Take-Two planea cerrar estudios desarrolladores de Rollerdrome y Kerbal Space Program 2.

Take-Two planea cerrar estudios desarrolladores de Rollerdrome y Kerbal Space Program 2.

Take-Two Interactive (T2), la renombrada editora de videojuegos, ha anunciado planes para cerrar dos de sus estudios de desarrollo, Roll7 e Intercept Games. Estos estudios son responsables de la creación de populares títulos como Rollerdrome y Kerbal Space Program, respectivamente, según informó recientemente Bloomberg.

Hace unos días, Bloomberg también reveló que la compañía detrás de éxitos como Grand Theft Auto y FarmVille tenía la intención de abandonar varios proyectos como parte de una estrategia para reducir costes.

Aunque no se dieron a conocer los títulos específicos que se verían afectados por estos cambios, se informó que la empresa planeaba despedir al 5 por ciento de su extensa plantilla, compuesta por 11.580 empleados, según documentos internos filtrados.

Ahora se ha confirmado que Take-Two Interactive cerrará dos de sus estudios de desarrollo, Roll7 en Londres, responsable de títulos como Olli Olli World y Rollerdrome, y Intercept Games en Seattle, que trabaja en Kerbal Space Program 2, según informó Bloomberg.

Una notificación presentada por la empresa ante el Departamento de Seguridad Laboral del Estado de Washington revela que se cerrará la oficina de Intercept Games en Seattle, lo que resultará en la pérdida de 70 puestos de trabajo.

A pesar de estos cambios, desde Take-Two aseguran que mantendrán las actualizaciones para Kerbal Space Program 2. Alan Lewis, vicepresidente de comunicaciones de la compañía, afirmó que seguirán trabajando en el desarrollo del juego a pesar de los cierres de estudios.